Roban armamento a la Policía de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina presentó ante distintos jueces de control a dos hombres, quienes, en acciones por separado, ejercieron violencia familiar, por lo que fueron vinculados a proceso e ingresados a diferentes reclusorios, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El primer caso, añadió PGJ en un comunicado, ocurrió el 1 de febrero en la colonia Paulino Navarro, delegación Cuauhtémoc, cuando uno de los imputados, de 44 años de edad, entró a la casa de su padre y lo amenazó con un cuchillo, exigiéndole que le entregara dinero.
Ante la negativa de la víctima, el acusado se apoderó del efectivo que había en un mueble y huyó del domicilio; no obstante, fue capturado por policías preventivos que transitaban por el lugar, después de que fue señalado por el denunciante.
La detención del segundo implicado, de 50 años, tuvo lugar el 3 de febrero en la colonia San Clemente, perímetro de Álvaro Obregón, minutos después de que golpeó en diversas ocasiones con los pies y puños a su pareja sentimental, causándole lesiones en el cuerpo y rostro.
Los hechos fueron observados por un testigo que auxilió a la agraviada, quien pidió apoyo de policías preventivos para aprehender al acusado y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.
Las indagatorias establecieron que se encuentra relacionado con tres averiguaciones previas radicadas en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón por robo a transeúnte, negocio y violencia familiar.
De ser hallados culpables, los imputados podrían ser acreedores a una sentencia de hasta ocho años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente en la Ciudad de México.