Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2018.- A tres semanas de haber iniciado el último período ordinario de la actual Legislatura, las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados presentaron a la Conferencia para la Dirección y Planeación de los Trabajos Legislativos, los temas que son parte de sus respectivas agendas y que buscan abordar en estos meses de trabajos.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, el panista Marko Cortés Mendoza informó que dichos temas los abordarán en este órgano para empezar a buscar coincidencias al respecto.
Sobre los temas que se presentaron se encuentran coincidencias en los que tienen que ver con las designaciones pendientes del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de los contralores internos de los órganos de control del Inai, Cofece e IFT.
“De hecho, se aprobó que se busque al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se resuelva la suspensión por parte del Poder Judicial en este procedimiento para nombrar a los contralores”, señaló.
El también coordinador del PAN en San Lázaro, destacó que las bancadas de la coalición Por México al Frente, (PAN, PRD y MC), les interesa abordar el tema de los gobiernos de coalición, pues aseguró que el 1 de julio México tendrá el primero, “es nuestra responsabilidad tener la legislación preparada, para que en la eventualidad de que ocurra ya estemos listos para ello”, sostuvo.
Cabe detallar que la Conferencia para la Dirección y Planeación de los Trabajos Legislativos está integrada por el presidente de la Cámara de Diputados y los miembros de la Jucopo, quienes deben establecer el programa legislativo, el calendario para su desahogo, así como impulsar y dar seguimiento a lo que realizan las comisiones.