Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2018.- OHL se consolida como una de las principales empresas españolas en América Latina y acaba de concluir los trabajos de una de las más importantes autopistas de Chile, Los Andes 60 CH, que une de cordillera a mar a la región de Valparaíso hasta llegar al paso internacional de Los Libertadores, en la frontera con Argentina.
La obra fue inaugurada este jueves por el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, quien reconoció el trabajo y la calidad del mismo realizado por Obrascón Huarte Lain a través de una de sus filiales latinoamericanas.
«Inauguramos una obra significativa para el tránsito y la conectividad, que dicho sea de paso no elimina la otra vía, por lo tanto se duplica la capacidad. Pero fundamentalmente significa desarrollo y calidad de vida», expresó el funcionario.
Se destacó que el tramo de autopista termina de unir por completo la Región de Valparaíso de este a oeste, mejorando la conectividad de la zona y conectando con el camino internacional a Mendoza, Argentina.
La obra, que construyó OHL consta de 24.5 kilómetros y atraviesa las comunas de Catemu, Panquehue y San Felipe, con una inversión monetaria de 142 millones de euros.
Roberto Durán, presidente de OHL Agencia en Chile, señaló que «este es un proyecto destacable por su longitud y por los puntos que conecta. Su construcción se realizó con los más altos estándares de calidad y seguridad. Se tomaron los resguardos necesarios para producir el menor impacto en el la comunidad y medioambiente”.