Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2018.- Durante el periodo de precampañas el tiempo total dedicado a los precandidatos a la Presidencia de la República de los partidos políticos y coaliciones fue de 397 horas, 33 minutos y 29 segundos, en las que fueron analizadas 14 mil 366 piezas informativas.
Lo anterior, de acuerdo con el Informe de los Monitoreos de las Transmisiones sobre las Precampañas Electorales Federales para Presidente, Diputados Federales y Senadores 2017-2018 en los Programas de Radio y Televisión que difunden noticias y en programas de espectáculos, a cargo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual fue presentado al Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE).
Al recibir el informe, añadió INE en un comunicado, el presidente del Comité de Radio y Televisión, el consejero electoral Benito Nacif, celebró el trabajo realizado en colaboración con la UNAM y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para concretar programas de difusión del monitoreo, tanto al interior como al exterior del Instituto.
Los resultados del monitoreo correspondiente a los precandidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya fueron presentados en dos modalidades: tiempo acumulado y tiempo condensado.
El primero corresponde al que dedicaron los 503 programas monitoreados a las menciones de los precandidatos y en relación a cada uno de los partidos integrantes de sus coaliciones.
El segundo, al tiempo que los programas dedicaron a los candidatos y sus coaliciones específicamente. Las cifras finales fueron las siguientes:
En el mismo periodo, respecto a las precandidaturas a diputaciones federales, se dedicó un total de 37 horas, 10 minutos y 30 segundos para mil 435 piezas de monitoreo.
Respecto a las senadurías, se detectaron mil 452 piezas durante 38 horas, ocho minutos y 54 segundos.