Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2018.- Este jueves inició la 39 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería, que ofrece cerca de mil 300 actividades enfocadas a diversas áreas del conocimiento, con la participación de alrededor 400 casas editoriales y más de 60 entidades universitarias.
Esta edición, que tiene como invitado a Campeche, se añadió en un comunicado, fue inaugurada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue; la secretaria de Cultura federal, María Cristina García; el secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez, y del director de la FIL de Minería, Fernando Macotela.
En presencia de académicos y estudiantes de la UNAM, Graue Wiechers afirmó que «una sociedad que no lee es una sociedad desinformada, dependiente y manipulable. En este momento enfrentamos el riesgo de la desinformación, de ahí la importancia de la lectura, la cual puede llegar a determinar el futuro de una nación».
García Cepeda describió a la FIL como una feria muy querida y arraigada, que reúne en un mismo espacio, el amor a las letras que profesan los lectores, editores y escritores, y la cual resalta «la importancia histórica que se les ha dado a los libros como tesoros del conocimiento, de la creación y de la imaginación, formadores de inteligencia, que hacen de la lectura una fortaleza para la vida».
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se une con alrededor de 100 actividades y difunde la importancia de los responsables de Libro Clubes y los mediadores de las Salas de Lectura. Además, el público podrá acercase a los géneros literarios a través de talleres, así como al préstamo de libros que ofrecerá en el Centro de Lectura, ubicado en el Salón B3 del mezzanine del recinto.
El área de Apoyo Editorial de la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura local presentará publicaciones y ofrecerá títulos editados por la dependencia para consulta del público visitante.
El Centro de Lectura con servicio de 11 a 21 horas, tendrá actividades del 23 de febrero al 5 de marzo.