Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
PUEBLA, Pue., 23 de febrero de 2018.- El incremento de la demanda de vivienda que se vive en corredores industriales como el de Puebla-Tlaxcala reflejan el progreso que se vive en diferentes regiones del país, aseguró David Penchyna, director general del Infonavit, durante gira de trabajo por ambas entidades.
Por ello dijo que, continuará recorriendo las regiones del país para atender las distintas necesidades de sus derechohabientes. «Tenemos un México diverso y por lo tanto las soluciones de vivienda deben adecuarse a lo que demandan las familias, porque más allá de su voluntad democrática individual debemos privilegiar el interés común. No podemos perder la oportunidad de hacer las cosas que le interesan a la gente, que son: su trabajo, vivienda, el patrimonio que forman, servicios médicos, y ver a sus hijos crecer».
Penchyna Grub, se añadió en un comunicado, puntualizó que, las diferencias ideológicas no impiden servir a México, «la hermandad entre trabajadores, empresarios, instituciones de gobierno, notarios, verificadores y valuadores pueden hacer más que de forma individual, este es un año determinante en la historia del país. Que cada quien decida, pero no hay que soslayar lo que hemos logrado y preservar lo que ya alcanzamos».
Durante su visita al corredor industrial Puebla-Tlaxcala uno de los más importantes del país, donde se han instalado empresas que generan puestos laborales más estables, y se privilegia la manufactura por encima de la producción estandarizada e industrial, Penchyna Grub destacó que gracias a la Política de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, esta entidad logró generar el año pasado 33 mil empleos.
«Hemos cumplido con la instrucción del Gobierno de la República de facilitar los programas crediticios para que más familias puedan adquirir, remodelar o ampliar su patrimonio, y por ello superamos las meta de colocación de crédito. Tan sólo aquí en Puebla otorgamos más de 10 mil créditos hipotecarios, con una derrama económica de 6 mil 400 millones de pesos, que beneficia a 42 ramas industriales, lo que resulta una gran noticia, toda vez que esta entidad presentaba rezago. Si existen las buenas noticias, y las vamos a continuar dando porque es el sentido de servicio de esta institución”, dijo acompañado de José Antonio Gali, gobernador Constitucional del estado de Puebla.
En esta gira de trabajo, el director del Infonavit firmó un Convenio marco de coordinación y colaboración para el fomento y mejoramiento de la vivienda en el estado de Puebla. Posteriormente visitó el estado de Tlaxcala, donde encabezó el evento Familia Infonavit, junto al Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena.