Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 33 y una zona de inestabilidad, ambos en el noreste de México, provocarán potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste y oriente del país durante este domingo y lluvias aisladas cubriendo al menos 20 estados.
Además se esperan vientos fuertes con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país, generará desarrollo de tormentas vespertinas en el centro del territorio nacional.
El pronóstico de precipitación máxima de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
Lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Y las lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros se prevén para Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
En relación a las temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.