UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2018.- El exceso de velocidad y la falta de precaución serían las causas de dos accidentes automovilísticos que cobraron igual número de vidas la mañana de este domingo en las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza.
En el primero se los casos, la Calzada Ignacio Zaragoza, muy cerca del Peñón, fue el escenario de un choque en el que se vio involucrado un auto tipo Ibiza, color blanco, testigos señalaron que circulaba a gran velocidad y de un momento a otro perdió el control y se estrelló contra la base de un poste y volcó.
Testigos de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia, pero cuando paramédicos llegaron únicamente pudieron certificar el deceso del conductor por los golpes y fracturas que sufrió al quedar prensado entre el volante y el asiento de su auto.
En el segundo caso y solo unos minutos más tarde, en la Colonia Magdalena Mixuca, un auto Tsuru, tripulado por un adulto y un menor de edad también resultó volcado luego de ser conducido a exceso de velocidad.
Los hechos ocurrieron sobre el Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso, a la altura de la calle Juan Pardave, en la referida colonia de la Delegación Venustiano Carranza.
De acuerdo a las declaraciones del menor de edad, de pronto, su papá lo agarró y sintió el golpe de un Audi, y no supo más; paramédicos llegaron en minutos al lugar del percance, pero únicamente encontraron con vida al menor.
El adulto perdió la vida a consecuencia de un severo traumatismo craneoencefálico que sufrió en una de las volteretas que dio el auto; el conductor del Audi fue atendido en el lugar por unos golpes.
En ambos casos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un dispositivo de seguridad para desviar el tránsito mientras personal de Servicios Periciales realizaba las investigaciones correspondientes para levantar los cuerpos.