Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2018.- El presidente del PAN, Damián Zepeda encabezó a representantes de Movimiento Ciudadano, PRD y legisladores de la coalición Por México al Frente para denunciar y demandar a la PGR que investigue a José Antonio Meade.
En conferencia relacionó al candidato del PRI con irregularidades en la cuenta pública 2015-2016,detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.
La coalición aseguró que, en un esquema igual al de la Estafa Maestra, José Antonio Meade se involucró, como Secretario de Desarrollo Social, en el desvío de recursos públicos que ascienden a más de 500 millones de pesos.
Al detallar tres casos hallados en los informes de las Cuentas Públicas de 2015 y 2016, de la Auditoría Superior de la Federación, explicó que no es casualidad que el mismo día que se presentó el informe comenzaron las acusaciones contra los opositores.
«No es casualidad que se inventen cortinas de humo, cajas chinas, el mismo día que se presenta el informe de la Auditoría Superior de la Federación. Lo que no quieren que se conozca y que se debata en la opinión pública son los resultados del informe oficial del órgano máximo fiscalizador”.
Los representantes de la Coalición presentaron tres casos concretos que demuestran que el candidato del PRI, entonces como Secretario de Desarrollo Social (del 28 de agosto de 2015 al 6 de septiembre de 2016), no solo fue cómplice, sino que incluso tiene responsabilidad de manera directa como Secretario en el momento del desvío de estos recursos públicos, contrario a lo que han señalado.
“El 29 de octubre, meses después de que él ingresó como secretario de Desarrollo Social, se emitió un pago por la Secretaría a su cargo por 400 millones de pesos a la Universidad Politécnica de Chiapas, la cual supuestamente brindaría diversos servicios”.
Sin embargo, agregó, “en el informe de resultados correspondiente a la Auditoría de la Cuenta Pública 2015 de la Auditoría Superior de la Federación, se puede leer en la página 34 que la Sedesol no proporcionó evidencia que acredite que recibió en tiempo y forma los trabajos realizados por dicha Universidad. Asimismo, este caso está señalado como uno más del esquema de subcontratación y simulación de servicios, vía empresas fantasma, en esquema Estafa Maestra”.
El segundo caso consiste en la sustracción y falsificación de documentos públicos en convenios con las universidades de Nezahualcóyotl, la Politécnica de Texcoco y la Tecnológica del Sur del Estado de México, en un convenio de 611 millones de pesos. Dichos convenios fueron también señalados por la ASF por simular servicios y hubo intento de encubrimiento de los desfalcos.