Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2018.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, afirmó que se continuará con las tareas que le competen sobre la vigilancia dentro del campus pero se buscará reforzar la seguridad con las autoridades a quienes compete perseguir a los delincuentes afuera del campus porque “es una lucha desigual”.
“Hay que exigir mayor presencia de las autoridades a las que les corresponde perseguir el delito en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y por nuestra parte intensificar la vigilancia, la supervisión y la denuncia, eso es finalmente lo que le toca a la Universidad”, dijo el rector la mañana de este martes en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
“Espero que con eso vayamos finalmente disuadiendo la presencia de estas personas (narcomenudistas) dentro del campus universitario como el día de ayer (lunes)”, apuntó.
Graue enfatizó que “es una lucha desigual que requiere una estrategia nacional y es una lucha que tenemos que dar toda la educación superior y toda la sociedad en general en contra de esta crisis de seguridad que vivimos”.
Descartó la posibilidad de que entren elementos de seguridad pública al campus para resguardar la vigilancia y contrarrestar la inseguridad.
«No me tiembla la mano para sacar a los narcomenudistas, pero meter a un grupo armado para que saque a otro armado sería un problema muy grave; hay que derrotarlos fuera de Ciudad Universitaria», afirmó.
El rector confirmó que fue él quien autorizó al área de Comunicación Social de la UNAM la difusión del mensaje «Fuera narcos de la UNAM» en una pantalla, así como la manta que se negaron a mostrar los futbolistas este pasado domingo en el encuentro deportivo Pumas-Chivas por cuestiones de seguridad personal.