A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2018.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, acusó que existe un «acuerdo de impunidad» que realiza Andrés Manuel López Obrador con Enrique Peña Nieto, pues señaló que éste ya adelantó que no va a enjuiciar al jefe del Ejecutivo.
Entrevistado luego de presentar la demanda de juicio político en contra del encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, por lo que llamaron, el uso faccioso de las instituciones para atacar a Ricardo Anaya, candidato del Frente a la Presidencia, Cortés Mendoza mostró las declaraciones hechas por el propio candidato de Morena donde se lee «yo no voy a enjuiciar a Peña Nieto», y afirmó que López Obrador es el plan B del PRI, ante la caída de su candidato, José Antonio Meade.
«Ya hay un claro acuerdo, el plan B de Enrique Peña Nieto ante la caída estrepitosa de José Antonio Meade, el plan B es Andrés Manuel López Obrador. Se siente mucho más cómodo porque ahí es donde ve su manto protector ante todas las corruptelas, el primor se estaba confirmando, el pacto de impunidad que hace Enrique Peña Nieto con Andrés Manuel es más que evidente, pero que les quede muy claro, vamos con todo, vamos unidos, MC, PRD y Acción Nacional», advirtió.
Niegan plan alterno
El coordinador del PRI en San Lázaro, Carlos Iriarte, rechazó que Andrés Manuel López Obrador sea el plan B del tricolor y enfatizó que están convencidos del candidato Meade porque tiene, dijo, la mejor oferta, mayor capacidad y experiencia.
«Nosotros estamos convencidos de que nuestro candidato es el mejor, tiene la vocación de servicio a México y lo está demostrando porque él no es objeto de ningún señalamiento, sino otros los que tienen que explicar su condición», manifestó.
Sobre la demanda de juicio político en contra del procurador en funciones, el priista afirmó que se trata de un «distractor muy recurrido» en vez de aclarar las acusaciones que pesan sobre el candidato del Frente.
«Es precisamente distraer la atención a un tema que no tiene sustento y, nosotros estamos convencidos que las instituciones no pueden suspender su quehacer por un proceso electoral, por el contrario, tienen que continuar y debemos fortalecer esta idea de que las instituciones deben seguir su curso de manera regular», mencionó.