Detienen a 3 hombres en MH con credenciales apócrifas de seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2018.- Con los datos de prueba reunidos en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, se buscará que un juez de control vincule a proceso a dos personas que ingresaron a tres viviendas el mismo día y se apoderaron de diversos objetos ilegalmente.
De acuerdo con un comunicado, el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Humberto Amado Corona Ramírez, explicó en conferencia de prensa que los imputados de 39 y 44 años, entraron a un inmueble ubicado en la colonia Campestre Churubusco y fueron sorprendidos por policías capitalinos mientras extraían aparatos electrónicos.
Los uniformados les decomisaron un arma de fuego tipo escuadra y hallaron, dentro de una mochila que portaban, una pantalla, una computadora, una tablet, una laptop, un teléfono móvil y joyería; parte de estos objetos fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad, dijo el funcionario.
Los imputados y artículos mencionados fueron trasladados a la representación social, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia y se dio intervención a peritos en diversas materias.
Corona Ramírez agregó que de las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación se determinó que momentos antes, los imputados habían cometido dos robos con el mismo modus operandi, ya que el resto de los objetos que tenían en su poder fueron identificados por otros dos denunciantes como los que habían sido hurtados de sus domicilios.
Con trabajos de gabinete se estableció que ambos cuentan con antecedentes penales. Uno de ellos ingresó dos ocasiones al reclusorio por robo y homicidio calificados; además, está relacionado con tres carpetas de investigación por robo a transeúnte con violencia, robo de objetos y a casa habitación sin violencia.
Por lo que respecta a su cómplice ha estado en reclusorios de la Ciudad de México en ocho ocasiones por delitos de robo y está vinculado con cinco carpetas de investigación.
Finalmente externó que la sentencia que cada uno de ellos podría alcanzar es de hasta ocho años de prisión.