Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2018.- En relación de las declaraciones vertidas del senador Ernesto Cordero contra el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, el coordinador parlamentario del PAN, Fernando Herrera, tildó al Presidente de la Mesa Directiva como un vocero más del PRI.
«El PRI tiene tres voceros en el Senado de la República, uno de ellos es (Javier) Lozano, otro es –Cordero y otro es Ana Lilia Herrera, en fin, es la postura oficial del PRI», arremetió el líder de la bancada blanquiazul contra los llamados rebeldes e incluso contra la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
En entrevista en el marco de la sesión ordinaria de este martes, el senador Herrera Ávila señaló que Cordero Arroyo está en una encrucijada y tiene que definir si asume con total libertad su papel de vocero de José Antonio Meade o sigue lastimando a la institución con posturas estrictamente personales.
«No puede estarse refugiando en una institución para vaciar su fobia, su frustración de carácter personal», declaró el panista, pues sin lugar a dudas, consideró que como Presidente del Senado tiene la obligación de conducirse con transparencia, verticalidad, imparcialidad y no estar aprovechando una posición que es la representación de la pluralidad de los mexicanos.
«Él cita en sus oficinas, que son las del Presidente del Senado de la República, a dar opiniones de carácter estrictamente personales», criticó sobre las declaraciones publicadas recientemente en un diario de circulación nacional.
Senadores del PAN y PRD reclamaron el comportamiento de Ernesto Cordero, a quien acusaron de valerse de su cargo para arremeter contra el candidato presidencial Ricardo Anaya. La perredista Angélica de la Peña presentó una moción de procedimiento para que la Mesa Directiva se conduzca con tal y como lo ordena el marco jurídico, en estricto apego a los principios de legalidad, imparcialidad y objetividad.