Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2018.- En los 20 años de caos que lleva la Ciudad de México bajo los gobiernos de Morena y PRD, la gestión de Claudia Sheinbaum en la Delegación Tlalpan y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) está plagada de omisiones en la aplicación de la ley, negligencias administrativas, cobros indebidos en instituciones académicas y altos sobrecostos ocultos en grandes obras viales, como el Segundo Piso, aseguró Mikel Arriola.
El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, se añadió en un comunicado, presentó una supuesta serie de irregularidades cometidas por la aspirante de Morena en sus anteriores cargos públicos y anunció la presentación de denuncias penales y administrativas correspondientes.
En cuanto a los efectos del sismo del 19S en Tlalpan, Mikel destacó que el terremoto reveló la falta de rigor en la aplicación de las normas de construcción en la delegación Tlalpan que ella gobernaba, sobre todo en el caso del Colegio Rébsamen, donde perdieron la vida 19 niños.
Casi seis meses después del sismo, subrayó, decenas de vecinos siguen en la zozobra por la lenta demolición de los edificios dañados, como es el caso de las familias que habitan el inmueble ubicado en la calle de Niños Héroes 214, colonia San Pedro Mártir de Tlalpan, por lo que junto con ellos «vamos a presentar denuncia penal en su contra y de las autoridades delegacionales actuales».
Este lunes, añadió, presentaron tardíamente un plan de reconstrucción con 125 millones de pesos para reparar 609 viviendas dañadas que «vamos a revisar con lupa y a perseguir a los responsables por omisión y negligencia».
También señaló que Claudia es deshonesta, ya que existen elementos que confirman que cobró indebidamente un ingreso durante 18 meses, siendo Delegada en Tlalpan, como integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del fondo Conacyt, lo que podría constituir un fraude.
Dijo que desde que tomó posesión de la delegación, el 1 de octubre de 2015, Sheinbaum cobró mensualmente un estímulo económico de 18 mil 200 pesos hasta abril de 2017; es decir, obtuvo un ingreso indebido por más de 333 mil pesos, lo que constituye un presunto delito, por lo que se denunciará ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública del Conacyt y la Contraloría General de la Ciudad de México.
Añadió que se tardó 18 meses en renunciar al estímulo económico que recibía por ser miembro del SNI, pese a que el reglamento de este órgano del Conacyt establece que la entrega de este estímulo económico deberá suspenderse cuando el investigador ocupe un cargo administrativo o de elección popular.
Por lo que toca al segundo piso, el abanderado priista resaltó que hay nuevos indicios de que la información de la obra fue reservada por la entonces Secretaria de Medio Ambiente, debido a que el proyecto se adjudicó irregularmente a grupo Riobòo y ahora se sabe que tuvo un sobre costo de por lo menos 141 por ciento.