Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CIUDADDE MÉXICO, 6 de marzo de 2018.- Al continuar con las acciones realizadas para combatir el delito de robo en las estaciones del Metro, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ejerció acción penal contra un hombre y dos mujeres, quienes en eventos separados, fueron acusados de desapoderar a las víctimas de sus teléfonos celulares.
El fiscal desconcentrado de Investigación en Agencias de Atención Especializada, Gerardo Esquivel, en conferencia, añadió que en el primer caso, los hechos se registraron el pasado 4 de marzo en la estación San Lázaro de la Línea 1, cuando la víctima, al abordar uno de los vagones del convoy, sintió que alguien le sacaba de la bolsa delantera de su pantalón el celular.
En ese momento, dijo, observó que el imputado, de 30 años de edad, traía en las manos su teléfono y que se lo entregaba a un copartícipe, quien logró huir; no obstante, el agraviado denunció el ilícito ante el personal de vigilancia del Metro, quienes detuvieron sólo a uno, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
De las indagatorias realizadas, explicó el fiscal, se obtuvo la plena identificación del indiciado por parte de la víctima y de los testigos, además de estar relacionado con un robo diverso en octubre del año pasado.
Tras analizar los datos de prueba presentados, el juez de control calificó como legal la detención, sin embargo, concedió a la defensa duplicidad de término para determinar su situación legal, comentó Esquivel Ayala.
El segundo hecho delictivo, continuó, ocurrió el pasado 2 de marzo en la estación Balderas donde la víctima al pretender abordar el convoy, observó como una de las imputadas le sacó de su bolsa del pantalón un billete y su teléfono celular y se lo entregó a su copartícipe.
Al accionar la palanca de emergencia, agregó, las indiciadas fueron detenidas y puestas a disposición del representante social, junto con los objetos robados.
En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención, las vinculó a proceso por el delito de robo calificado; sin embargo, la defensa propuso un acuerdo reparatorio diferido para lo cual el próximo 20 de marzo exhibirá dos billetes de depósito, concluyó.