Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
SAN DIEGO, California.- El ex beisbolista Esteban Loaiza fue acusado de manera formal en una corte federal de Estados Unidos por narcotráfico y fue transferido a una prisión federal, informó Telemundo Deportes.
El ex pitcher mexicano ha estado en custodia en una cárcel de la Corte Superior de San Diego desde que el pasado 9 de febrero la policía encontró en su casa de Imperial Beach, en California, 20 kilogramos de cocaína pura, base de heroína, además de un compartimiento en su auto que aseguran tiene como finalidad esconder contrabando de drogas.
El pasado 15 de febrero, las autoridades judiciales de EU encontraron elementos suficientes que lo relacionan con las presuntas actividades de posesión, transporte y venta ilegal de más de 10 kilos de droga por valor de 500 mil dólares.
Tras ser detenido el pasado 9 de febrero y no poder pagar una fianza de 200 mil dólares, Loaiza se presentó ante la juez de la corte de Chula Vista, en California, quien estableció el juicio.
Además, le incrementó la fianza a 250 mil dólares, como pidió la fiscalía, ante el riesgo que pudiera salir del país. El ex Grandes Ligas se declaró no culpable ante la juez.