Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2018.- Poco menos de 800 elementos de la Policía de Tlaquepaque fueron enviados a recibir una capacitación al Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General de Jalisco, después de que está mañana el gobierno estatal en conjunto con la Policía Federal, Procuraduría General de la República y Ejército Mexicano intervinieran la corporación debido a que se tenían sospechas de que los elementos estaban coludidos con la delincuencia.
Tras ese hecho, el fiscal general Raúl Sánchez Jiménez, ofreció una rueda de prensa en la que estuvo presente también el comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz; el comisario en Jalisco de la Policía Federal, Pedro Hernández Hernández, así como un representante de la 15 Zona Militar. Ahí el titular de la Fiscalía no detalló qué indicios se encontraron para realizar el desarme de la corporación, la cual es la segunda del Área Metropolitana que ha sido intervenida después del Tlajomulco.
Sánchez Jiménez, explicó cómo fue el proceso que se hizo esta mañana en dicho municipio alfarero: “Los elementos que han sido requeridos son el comisario, los mandos y a su vez los elementos activos que se encuentran dentro de ella. En esta intervención también se destaca la revisión del control patrimonial, el área jurídica para verificar el armamento, los chalecos balísticos, los cartuchos, radios de comunicación y en general el estado de fuerza”, indicó que el armamento se encuentra bajo resguardo de la autoridad estatal.
Más información AQUÍ