Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD de MÉXICO, 14 de marzo de 2018.-La Representación de la Semana Santa en Iztapalapa cumple 175 años de realizarse de forma ininterrumpida. La escenificación en la que participan más de 3 mil actores inicia el próximo domingo 25 de marzo y culmina el domingo primero de abril.
Este año Zaira Virginia Vargas Zamora, de 19 años de edad, originaria del Barrio de Santa Bárbara, representará al personaje de la Virgen María, mientras que Iván Pedro Estrella Mosco, de 24 años de edad, originario del Barrio de San Pedro, fue elegido para caracterizar a Cristo.
Según los organizadores de la Semana Santa en Iztapalapa durante los 7 días de la representación más de 2 millones de personas acudirán como espectadores en alguno de los pasajes que recrean las últimas horas de Jesús antes de ser crucificado.
Desde 2012, la Representación de la Semana Santa en Iztapalapa, es patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México, y contempla este año la intervención de162 actores con parlamento, 275 actores en cuadros internos, 500 extras, 2 mil nazarenos y mil romanos aproximadamente.115 integrantes de los grupos de música.
Los diferentes recorridos de la escenificación contemplan 8 kilómetros en procesión, mientras que el vía crucis será de 2 kilómetros en los cuales el actor cargará una cruz de madera de 90 kilos de peso.