Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2018.- Con pancartas y consignas, damnificados del terremoto del 19 de septiembre pasado, marcharon del edificio de Álvaro Obregón 286 al Ángel de la Independencia exigiendo se reconstruyan sus hogares y se les brinde el apoyo que se les prometió.
En punto de las 16 horas más de 500 damnificados marcharon por las calles Oaxaca y Monterrey de la Ciudad de México hasta llegar al Ángel de la Independencia donde montaron un mitin cultural y de exigencia.
Damnificados de los diferentes puntos de la CDMX, pidieron al gobierno local y federal se repartan los apoyos donados por extranjeros para así agilizar la reconstrucción de los hogares que perdieron y evitar que muchos de ellos sigan durmiendo en la intemperie.
Asimismo realizaron a los pies del Ángel un evento cultural que constó de recital de poemas y la interpretación de diversos temas musicales, para así brindar un poco de alegría a las personas afectadas por el sismo.
Por último pidieron a los gobiernos se realice una reforma para así regular las construcciones y evitar suceda algo similar con los últimos temblores que han pasado.