Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2018.- El diputado Marko Cortés Mendoza, uno de los principales liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, descartó que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para prohibir una asociación en candidatura común con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sea resultado de “fuego amigo” al interior del albiazul.
En entrevista, Cortés Mendoza dijo que más bien podría tratarse de “miedo enemigo”, ya que recordó que inicialmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), para cuestionar las candidaturas comunes entre PVEM y PAN.
“La impugnación fuerte fue la del PRI. Más bien veo miedo enemigo; nosotros, estemos o no de acuerdo con las resoluciones de los tribunales electorales siempre las hemos acatado; es una lástima que ese esfuerzo que se venía concretando en lo local no haya llegado a buen término”, expuso Cortés Mendoza, uno de los principales brazos del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés en Michoacán.
El panista destacó que los partidos aliados en la coalición Por Michoacán al Frente saben que su fortaleza y competitividad es suficiente para ganar las alcaldías y diputaciones locales en la entidad.
“Seguiremos abiertos y dispuestos a construir y sumar con todos aquellos ciudadanos con o sin partido que quieran municipios más capaces para resolver los retos que enfrentan”, apuntó.
Más información en Quadratín Michoacán