Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2018.- Según las previsiones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en abril se otorgará el crédito 10 millones de toda su historia.
En conferencia de prensa desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, destacó que en este sexenio la dependencia ha otorgado 2.9 millones de créditos, lo que significa que prácticamente el 30 por ciento de los créditos desde su fundación en 1972, se han entregado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
El Coordinador General de Comunicación Social resaltó que siete de cada 10 de las viviendas se financian a través de las alternativas que ofrece la dependencia para comprar, remodelar o ampliar una casa o para pagar una hipoteca contratada con alguna institución financiera.
Recordó así que el Infonavit administra la subcuenta de más de 60 millones de derechohabientes e interactúa diariamente con miles de ellos, entre notarios, valuadores, desarrolladores de vivienda, entre otros agentes privados y públicos.
Eduardo Sánchez subrayó que en una nueva estrategia de acercamiento con el público usuario y con los beneficiarios se basa en seis innovaciones: el rediseño y simplificación de las páginas de internet que reciben más de 25 millones de consultas al año.
Una nueva aplicación de Mi Cuenta Infonavit, desde la cual los derechohabientes podrán realizar trámites y consultas desde su computadora, así como la corrección en línea del Registro Federal de Causantes (RFC).
De este último punto, precisó que el año pasado se tuvieron que hacer 700 mil trabajadores tuvieron que hacer esta corrección en algunas oficinas del Instituto, por lo que hoy podrán realizarlo a través de Internet.
Además, el trámite para la devolución de los recursos de la subcuenta de vivienda a favor de los derechohabientes de mayor edad, el cual también es 100 por ciento digital.
A partir de la firma del convenio entre el Infonavit y el Colegio de Notarios, los dos mil 318 servidores que trabajan con el instituto generarán expedientes digitales.
Por último, se pone en marcha el servicio de hipoteca verde digital, para que los acreditados puedan integrar tecnologías ecológicas a sus viviendas de forma sencilla y segura.