A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
AGUASCALIENTES, Ags., 21 de marzo de 2018.- Con la premisa de reconocer el trabajo de investigación y la generación de conocimientos como tareas sustantivas de las escuelas Normales del país, un total de 980 participantes, entre autoridades, docentes y estudiantes normalistas asisten al segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal, que se lleva a cabo del 20 al 23 de marzo en Aguascalientes.
El titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), Mario Chávez Campos, se añadió en un comunicado, señaló que la SEP a través de la Subsecretaría de Educación Superior ha decidido fortalecer la investigación como una de las principales funciones de las normales en tanto instituciones de educación superior y formadoras de docentes.
Recordó que el objetivo de este espacio es precisamente impulsar y consolidar grupos académicos y redes interesadas en los procesos educativos de las Escuelas Normales y en la investigación como una alternativa de la reflexión y la mejora de la práctica docente.
En el segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal, Conisen 2018 se cuenta con 980 participantes, entre investigadores, docentes y alumnos de todo México. Para esta edición se recibieron mil 113 contribuciones entre ponencias, libros, revistas, talleres, carteles y videos, 47.61 por ciento más que en 2017.
El funcionario federal destacó que el aumento respecto a la emisión anterior refleja que el trabajo investigativo al interior de las Escuelas Normales también se ha incrementado, así como el interés de la comunidad normalista en participar en este tipo de actividades académicas por dar a conocer sus trabajos y compartir el conocimiento generado en sus investigaciones.
Informó que como resultado de este esfuerzo se han realizado grupos de enfoque en las cinco regiones para discutir la investigación, se han conformado redes, se ha incrementado la participación en eventos de investigación y la producción de conocimiento, como lo avala el número de libros sometidos a dictaminación en este año.
Las actividades del congreso continuarán hasta este viernes 23, en Aguascalientes, con la participación de destacados expertos en educación y docencia.