Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2018.- Como un asedio inaudito por parte de la autoridad encargada de hacer posibles los derechos políticos, el aspirante independiente a la Presidencia Armando Ríos Piter calificó la decisión del INE de no incluirlo en la boleta electoral.
Por ello, ante los acotamientos y contextos surgidos durante los últimos días, expuso a través de un comunicado que:
Se filtró en medios de comunicación, información estratégica y protegida sobre el proceso de validación de apoyos a aspirantes independientes a la Presidencia. Funcionarios y Consejeros del Instituto Nacional Electoral celebraron una inusitada conferencia de prensa donde adelantaron información de un proyecto de dictamen que aún no se sometía a Consejo General.
En dicha entrevista -y subsecuentes- se ha estigmatizado a los ciudadanos que me brindaron su apoyo, a los auxiliares que los capturaron y a un servidor, cual viles rufianes con un pie en la cárcel.
Se quiere criminalizar la participación política ciudadana.
Se busca desacreditar la vía de candidaturas independientes.
En redes, el Director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, publicitó que NO había hecho uso de mi garantía de audiencia, esparciendo la especie de descuido, desinterés e irresponsabilidad de mi parte.
Tras de ello, en entrevistas innúmeras se ha insistido en que a lo largo de todo el proceso jamás ejercí mi garantía de audiencia. Ello es falso. Acudimos en la etapa de captura de apoyos hasta en cuatro veces y tenemos constancia probatoria. En el proceso ilegal al que fuimos sometidos, tras desconocer lo celebrado y publicitado durante cinco meses, acudí, más no a caer en la trampa de una diligencia de imposible e ilegal realización, sino a inconformarme con un procedimiento que desconozco.
De hecho soy objeto de un juicio paralelo que afecta mi honra, pone en entredicho la equidad en la contienda, la imparcialidad del árbitro y la elección en su conjunto.
Y no obstante haber dictado acuerdo el viernes pasado, hasta el momento no he sido notificado del mismo. La autoridad chicanea el asunto cual leguleyo de escritorio público para entorpecer mi legítima defensa.
Asistiremos a los tribunales que sea menester para evitar que se conculque el atropello de derechos de más de un millón de ciudadanos que apoyan la causa de mi candidatura independiente a la Presidencia de la república. Acudiremos a la justicia, probaremos nuestro recto hacer; estaré en la boleta y seré Presidente de México.