Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2018.- El candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade, informó este lunes que será el próximo domingo cuando arrancará formalmente su campaña en la ciudad de Mérida en Yucatán, esperando que el Instituto Nacional Electoral (INE) valide su candidatura oficialmente.
En un encuentro con medios de comunicación la mañana de este lunes, abordó diversos temas relacionados con la dinámica que tendrá su campaña, la corrupción, el fuero para los políticos y la continuidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
«Nosotros no pensamos que los contratos y que los proyectos de infraestructura y que los derechos sean motivo de consultas, este es un ejercicio que está pendiente por más de 30 años… no hay ningún otro espacio en el que pueda hacerse el aeropuerto que en el que está», dijo.
Meade puntualizó que está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, pero afirmó que se requiere respetar los contratos y el monto de la deuda adquirida en este proyecto.
“Estamos absolutamente comprometidos que en México tiene que haber un estado de derecho y que el estado de derecho tiene que respetar los contratos y no necesita una administración que destruya todo lo que hemos venido haciendo, una administración que detenga el desarrollo del país, que lo ponga en pausa”, apuntó.
El ex secretario de Hacienda confirmó que estará en la mejor disposición de presentarse en las mesas de debate que sean necesarias para analizar el NAIM pero reiteró que se debe respetar la licitación y lo ya pactado.
«Es un proyecto con la adecuada planeación que se está realizando en el único lugar físicamente posible, esta es una apuesta de modernidad, de competitividad, de comunicación y que es además un proyecto licitado en el que hay convenios y contratos para la competitividad de México», indicó.