Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2018.- Fernando Mercado Guadia, delegado de Magdalena Contreras, inauguró la nueva Central de Emergencias y Protección Civil, la cual cuenta con un helipuerto para emergencias y con la que se apoyará a todos los habitantes contrerenses.
El jefe delegacional indicó este lunes que la central es un gran avance en cuestión de seguridad y protección de la población, ya que se encuentra en un lugar estratégico de la demarcación permitiendo a los equipos de emergencia actuar de manera más rápida por las partes altas y bajas de la demarcación.
Dijo contar con todo el equipamiento necesario para que operadores y personal de emergencia actúen de mejor manera y aseguró que con estas nuevas instalaciones se encuentran mejor preparados que cualquier delegación ante cualquier emergencia.
Mercado Guadia aclaró que está unidad tuvo un retraso de entrega por el sismo de septiembre ya que se tenía planeado proporcionarla en octubre, pero se continuó de manera inmediata para brindar un lugar de calidad a protección civil ya que afirmó que son uno de los departamentos más importantes del país y su delegación.
El delegado mencionó que se realizó una inversión de 15 millones de pesos para esta edificación, de los cuales también se ocupó para la construcción de muros de contención de alrededor de la construcción.
Mercado realizó un recorrido por las instalaciones conociendo cada uno de los puntos de esta, además de platicar con personal de protección civil entre ellos débiles visuales que laboran desde el inicio de su mandato y como don José Juan Pérez veterano de protección civil, quién le agradeció el apoyo que les han brindado.
Además del helipuerto, la nueva central cuenta con salas de capacitación, vestidores, dormitorios, radio estación, salas de juntas, un elevador para camillas y un amplio espacio para que el personal pueda ejercitarse y realizar diversos entrenamientos de capacitación, así mismo en cuanto equipo estarán a disposición tres ambulancias, cuatro de servicios médicos, dos motoaambulancias y más de 70 personas laborando al servicio de los contrerenses.