Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2018.- Derivado de trabajos de gabinete de la Policía de Investigación, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró relacionar a un sujeto, detenido el pasado 21 de marzo, con dos feminicidios entre ellos el de una venezolana de nombre Génesis Uliannys en la delegación Venustiano Carranza ocurrido en noviembre de 2017.
En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, detalló que el pasado 21 de marzo, en seguimiento a una orden de aprehensión, fue detenido un sujeto de 22 años de edad relacionado con la muerte de una mujer de nacionalidad venezolana en un hotel de dicha demarcación.
Al cruzar información genética, de muestras tomadas en ambos casos, se pudo conocer que el detenido estaría relacionado con el feminicidio de Mónica Valenka, ocurrido en el Hotel Príncipe, en la Miguel Hidalgo.
Garrido Osorio señaló que al detenido se le tomó una muestra genética en presencia de un juez de control el pasado sábado 24 de marzo y al cruzarla con la base de datos de las muestras obtenidas en el hotel el pasado 3 de febrero del 2017, se pudo conocer que se trata de la misma persona.
Además, se comparó la escritura manuscrita del hoy imputado en los libros de registro del hotel de la Miguel Hidalgo, siendo coincidentes con la misma persona.
Otro elemento de coincidencia, abundó el abogado de la ciudad, fue la confronta fisionómica con el video obtenido de las cámaras de seguridad de dicho hotel, siendo esta coincidente con la del imputado.
Con los elementos de prueba, la Procuraduría capitalina buscó que un juez de control girara la orden de aprehensión por este feminicidio, misma que fue otorgada y será cumplimentada en las próximas horas, toda vez que el imputado se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, pero por el feminicidio en Venustiano Carranza.
El imputado, que se encuentra a la espera de la audiencia donde el juez podría vincularlo a proceso, podría alcanzar hasta 120 años de prisión de comprobarse su participación en ambos feminicidios.
Asimismo, el Procurador señaló que las investigaciones fueron ya compartidas a la fiscalía del Estado de México para identificar si el imputado estaría relacionado con algún ilícito similar en esta entidad.