Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2018.- En un periodo de 38 días, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) llevó a cabo la demolición del edificio localizado en la calle Toluca 28, colonia Roma Sur, en la delegación Cuauhtémoc.
Con la conclusión de estos trabajos, se añadió en un comunicado, suman 31 inmuebles demolidos por la dependencia a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.
El edificio de nueve pisos (planta baja, siete niveles de departamentos y cuartos de azotea con lavadores), ubicado en la intersección de las calles Toluca y Tehuantepec, sufrió daño estructural, razón por la que tuvo que ser derribado.
Las labores iniciaron después de que los propietarios recuperaron sus pertenencias con apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Protección Civil. Para que esta actividad se realizara con mayor seguridad, se apuntalaron las escaleras y algunas zonas del inmueble.
Para el derrumbe controlado, se contó con un equipo de 10 demoledores y se dispuso de una grúa telescópica y una retroexcavadora.
Del piso cinco al nueve los trabajos se realizaron de forma manual con ayuda de mazos, cortadoras de concreto y acero. En tanto, los restantes fueron retirados con retroexcavadora.
Actualmente, se realiza la limpieza y traslado de cascajo a los tiros autorizados, al concluir dichas actividades se confinará el predio con un tapial y se reactivará la circulación en el cruce de las calles Toluca y Tehuantepec.
La Sobse continúa con los trabajos de mitigación de riesgos provocados por edificaciones que resultaron dañadas por el sismo; además, mantiene las labores de inyección de grietas en Tláhuac, la reconstrucción de la carretera Xochimilco-Tulyehualco y rehabilitará cuatro mercados.