
Pactan Sheinbaum y gasolineros precio máximo de 24 pesos
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2018.- Después de ser detenida, la conductora Fernanda Familiar lamentó el hecho, puesto que «una mamá que ve que golpean a su marido y a su hijo, se defiende. No llevábamos seguridad, como algunos dicen. Yo maneje la carretera sola con mis hijos. Muchas personas grabaron pero sólo suben un video que no refleja la realidad completa».
La detención por la fuerza se dio en San Miguel de Allende (SMA), Guanajuato, supuestamente por una falta de tránsito y quedó registrada en un video que circula en redes sociales.
La conductora señaló en su Twitter que tres elementos de tránsito causaron esta represalia tan grave hacia una familia. «Eso no habla de toda la seguridad y el esfuerzo que se hace en SMA».
Aseguró que fueron víctimas de la prepotencia de los policías que «nos golpearon a dos mujeres, un hombre y un menor de edad. Jamás estoy en escándalos. Mi reputación es lo más preciado para mí y mis hijos. No estábamos borrachos. Mis amigos llegan a SMA y querían entrar a la casa que rentamos».
«Fuimos golpeados, esposados y llevados a la cárcel. Violaron nuestros derechos. El Secretario de Seguridad está al tanto de quienes son los policías que nos lastimaron. Somos víctimas, no victimarios. Eran muchos coches los que ya circulaban. Nosotros nos defendimos», indicó.
Y remató «IMPORTANTE ACLARACIÓN, 1.- No soy la persona de la blusa morada. 2.- Llegué a defender a un menor golpeado por un policía llamado Brandon. 3.- En todo momento pedí calma y ayuda. 4.- Yo no estaba en el auto, estaba en la casa con mis hijos».