Vinculan a proceso a La Garza, presunto líder de Los Ardillos y a 2 más
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2018.- Un hombre de 19 años, acusado de ejercer violencia familiar contra su pareja sentimental, fue vinculado a proceso por un juez de control, quien además le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Lo anterior, luego de que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza aportara los datos de prueba necesarios.
El pasado 18 de marzo alrededor de las 18:30 horas, el imputado llegó a su domicilio en la calle Cairo, colonia Simón Bolívar y tras una discusión con la víctima, la insultó con palabras altisonantes y la amenazó; después agarró un cuchillo y le provocó lesiones en la mano derecha.
Policías preventivos que se presentaron en el lugar aseguraron al probable participante y junto con el arma punzocortante, lo remitieron a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.
Tras reunir los dictámenes elaborados por elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, el representante social integró el expediente y ejerció acción penal contra el implicado y lo puso a disposición de un juez de control, quien además de formularle la imputación, fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Conforme al Código Penal vigente en la Ciudad de México, de ser hallado penalmente responsable del delito que se le imputa, el probable participante podría recibir una sentencia de hasta 6 años de prisión.