Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2018.- Mikel Arriola, candidato a la Jefatura del gobierno capitalino por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo una reunión con grupos de víctimas y familiares de violación y desapariciones en la Ciudad de México.
Arriola quien estuvo acompañado de Beatriz Pagés, escuchó directamente de familiares de las víctimas de diversos delitos, mostraron su dolor e impotencia por el trato que las autoridades les brindaron tras denunciar sus casos, y sobre todo indignados señalando la manera ineficiente de actuar de la justicia.
Diana, víctima de violación, especificó al candidato que las autoridades no son empáticos y lejos de recibir un apoyo son hostigadas y tratadas como si ellas fueran delincuentes e incluso muchas veces se les niega la atención, además indicó que el mayor problema para las víctimas es que no existe un seguimiento en sus casos y no las apoyan con terapias para tratar de recuperar su vida nuevamente.
Por su parte, familiares de desaparecidos pidieron se capacite de mejor manera a las autoridades encargadas, ya que varios de ellos no cuentan con una capacitación y muchas veces les niegan el apoyo de cámaras y otros servicios públicos, aparte de que en algunas ocasiones se deslindan del caso inventando versiones de lo que pudo pasar.
Al igual una de las víctimas de trata de personas, exigió acabar con este delito, debido a que solo se hacen regularizaciones de esto pero no se ataca al problema directo ya que considera que solo hicieron que los traficantes se hicieran unos “empresarios disfrazados que continúan arrebatando a menores de edad de sus familias y abusando de miles de personas”.
Tras enterarse de las problemáticas, Mikel Arreola afirmó que el principal caso a trabajar en la CDMX es la inseguridad, la cual año con año se incrementa poniendo en riesgo a los jóvenes y las familias.
Arreola indicó que se deben generar soluciones y crear un planteamiento de cómo se puede reforzar el trabajo de las asociaciones civiles, además de formar un gobierno que se humanice con el trato a las víctimas de cualquier delito.
Por lo que uno de sus planteamientos de trabajo que planteó, en caso de llegar a ser jefe de gobierno, será crear una Procuraduría de la Mujer integrada por mujeres especialista y así apoyar a las víctimas de violación y trata de blancas, además de capacitar a la policía para aumentar su compromiso con la sociedad.
Aseguró que trabajará en los reclusorios ya que el mandato de ellos, no lo tiene la autoridad ya que son gobernados por los reos generando más delitos de extorsión, incluso adentro del reclusorio, además de no cumplir con el propósito de reinserción.
Comentó que también pedirá apoyo federal para combatir el narcotráfico en la ciudad principalmente en Xochimilco y Tláhuac.
El evento también contó con la presencia de asociaciones civiles y policías bancarios, quienes le pidieron al candidato, no solo quede en una reunión con las víctimas y funcionario, sino que de llegar al poder realmente trabajé con ellos y no se olvide de la gente que lo necesita.
Lamentablemente la burocratización de la justicia en nuestra #CDMX hace que para los afectados sea un suplicio demandar aplicar la Ley contra la delincuencia. Establezco objetivos y compromisos en encuentro con víctimas de la #delincuencia.https://t.co/VZ614ewKTz
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) April 3, 2018