Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2018.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, reiteró que el Gobierno federal está en la mejor disposición para proporcionar protocolos de seguridad a los candidatos que contenderán a cargos de representación popular el próximo 1 de julio.
En el ejercicio del desarrollo de las campañas políticas, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales da atribución al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), como árbitro electoral, de marcar aquellos focos rojos donde detectan problemas para el ejercicio de su función constitucional.
Por tanto, Navarrete Prida señaló que es decisión de los candidatos o de los partidos pedir al INE solicitar a la autoridad civil cuidado, protección y seguridad, así como las medidas necesarias para su protección.
En el acto de cumplimiento de obligaciones que marca la Ley, en el caso de candidatos presidenciales, incluso el Estado mayor Presidencial pone a disposición del INE un protocolo de seguridad con elementos materiales y personales para que se pueda desarrollar de la mejor manera.
En estrecha coordinación, la Segob y el máximo órgano electoral presentaron un protocolo de seguridad donde puede haber focos rocos para el proceso electoral en el país.
En el mismo tema de seguridad, el Secretario de Gobernación dijo que al entrar en un año complejo por las elecciones, se da un fenómeno que es estructural.