Historias Surrealistas
Cierran filas empresarios con Ricardo Anaya*
Los empresarios más importantes de Nuevo León recibieron ayer a Ricardo Anaya, candidato de la coalición por México al Frente a la Presidencia de la República.
El niño maravilla llegó con un grupo compacto de colaboradores, con la finalidad de estrechar la relación con el llamado Grupo de los 10, entre los que destacan Entre los grupos de empresarios destacan Cemex, FEMSA, ALFA, Banorte, Vitro, DEACERO, y con las cámaras empresariales de la entidad como Caintra Coparmex y Canaco.
El mensaje fue contundente de los asistentes a la reunión: lo apoyarán en todos los sentidos para que pueda competir con Andrés Manuel López Obrador, líder de las encuestas.
Anaya se distinguió al resto de los aspirantes cuando presentó su programa de acción, compartió algunas inquietudes, pero en especial, garantizó que impulsará medidas para respetar el estado de derecho en las inversiones privadas y públicas.
Recordemos que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de Hogares (ENIGH) 2016, el Estado de Nuevo León presenta los ingresos más altos del país.
Además, tiene una ventaja geográfica muy importante, que es la cercanía con Estados Unidos, y que más del 80 por ciento de las exportaciones se dirigen al país vecino.
El estado de Nuevo León se ha posicionado como un centro de inversión, ya que, en 2017, 51 empresas buscaban invertir tres mil 700 millones de dólares.
El candidato no compartió la idea de AMLO de cancelar el Nuevo Aeropuerto de la CDMX, además de que ofreció trabajar de la mano del sector empresarial para impulsar la economía del país, generar más empleos y atender a sectores vulnerables.
Otros temas que se destacaron entre Anaya y los empresarios fueron la desigualdad, la corrupción, la violencia, la inseguridad, el desempleo, y la precarización del salario.
*** Combustibles amigables
TOME NOTA *** El creciente desarrollo de la aviación en México y el mundo conlleva retos como lograr una mayor eficiencia energética de las aeronaves, usar combustibles amigables con el medio ambiente y contar con un suministro energético más competitivo y eficiente, destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes.
Al encabezar la sesión inaugural del foro La Reforma Energética y los Combustibles de Aviación, sostuvo que la Reforma Energética favorece un entorno abierto a la competencia y promueve que el abasto y suministro de hidrocarburos y combustibles sea más eficiente, atrayendo un monto de inversión cercano a los 200 mil millones de dólares, lo que es un claro indicador de la confianza de los inversionistas y empresarios en México.
Mencionó que con la Reforma Energética tanto la comercialización y el transporte de turbosina se abre a la participación de empresas privadas, así como el almacenaje y el expendio de turbosina, que efectúa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Acompañado por el Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y por el director general de ASA, precisó que, para facilitar la implementación de la Reforma Energética, la SCT ha impulsado diversas medidas, como los ajustes al marco regulatorio para eliminar la exclusividad; así como la promoción, ante las comisiones de Competencia Económica COFECE y la CRE, de nuevos términos y condiciones de competencia, así como de tarifas para el almacenamiento de combustibles.