Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2018.- Por el delito de feminicidio, un hombre de 24 años será juzgado, luego de que un juez de control determinó que los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, son suficientes para vincularlo a proceso.
El imputado que fue detenido por la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión, es acusado de ultimar a una mujer el pasado 7 de marzo en la colonia Barrio Caltongo, delegación Xochimilco.
En colaboración con autoridades ministeriales del estado de Hidalgo, el sujeto fue aprehendido en el municipio de Cuautepec de Hinojosa y posteriormente trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde será procesado, según explica un comunicado.
Entre los datos de prueba presentados, destaca el análisis tecnológico realizado a su número telefónico, que estableció que el día de los hechos estuvo en contacto con la víctima.
Prueba que se refuerza con la información proporcionada por varios testigos, quienes durante las entrevistas ante el representante social manifestaron que el implicado se encontraba con la agraviada el último día que la vieron con vida.
Los trabajos de gabinete y campo desarrollados por la dependencia permitieron conocer que el acusado presuntamente lesionó a la ahora occisa con un arma blanca en diversas partes del cuerpo y la estranguló; posteriormente adquirió bolsas negras para envolver a la víctima y abandonarla en un canal de aguas negras.
Con los elementos de prueba reunidos, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra el imputado, quien podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión, en caso de ser declarado culpable.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.