Roban armamento a la Policía de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2018.- De un disparo en la cabeza fue privado de la vida un hombre de aproximadamente 55 años de edad en las escaleras del acceso oriente de la estación División del Norte de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
De acuerdo a los primeros reportes, el sujeto se encontraba en el descanso de las escaleras para ingresar a la estación cuando fue sorprendido por dos sujetos quienes sin darle tiempo de reaccionar le dispararon en la cabeza y huyeron.
Testigos señalaron que escucharon la detonación y vieron a dos sujetos escapar, pero no por la calle, se metieron a la estación y ocuparon otro acceso para salir y así evitar ser captados por las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México.
Usuarios alertaron de inmediato a personal de la Policía Bancaria e Industrial, adscritos a la seguridad del Metro, para que por su frecuencia de radio solicitaran el apoyo médico para el hombre que yacía inconsciente y presentaba sangrado abundante.
Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se presentaron en el lugar, pero sólo para certificar la muerte del sujeto, toda vez que el disparo le quitó la vida al instante.
En pocos minutos, poco menos de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina se presentaron para acordonar el lugar e impedir que curiosos y transeúntes pudieran acercarse al cadáver y contaminar la escena del crimen.
En un hecho poco común, peritos de la fiscalía en Benito Juárez se presentaron apenas unos minutos después de los paramédicos y a toda prisa, recabaron pistas, entre ellas un casquillo percutido calibre .22y trasladaron el cuerpo al anfiteatro delegacional.