Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2018.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Policía Federal (PF), deportó este sábado a Herbert N., líder de la Mara Salvatrucha y uno de los 100 objetivos más buscados por la Policía Nacional de El Salvador.
Luego de ser entregado por Agentes Federales de Migración, añadió la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado, autoridades de El Salvador dieron a conocer que el presunto delincuente enfrentaba diversos delitos graves, entre los que se encuentran homicidio, lesiones, robo, daño en propiedad ajena, entre otros agravantes derivado de su actividad ilícita y pertenecer a un grupo delincuencial MS-13.
CNS destacó que elementos de las divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional de la PF detuvieron a Herbert N. en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, el pasado jueves, por no acreditar su estancia legal en territorio mexicano, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad migratoria.
Derivado de la comunicación consular con autoridades de El Salvador, el INM en coordinación estrecha con elementos de la PF, deportaron al presunto delincuente a su país de origen para entregarlo a las autoridades que lo buscan derivado de su peligrosidad.
El procedimiento de deportación de Herbert N, resaltó, se llevó a cabo con pleno respeto a sus derechos humanos, tal como lo estipulan los acuerdos de ambos países, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a El Salvador.