Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2018.- Ante la advertencia que hizo Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos Historia, el pasado mes de marzo sobre que se soltará el tigre en caso de fraude en los próximos comicios, Enrique Ochoa Reza, Presidente del CEN del PRI, señaló que se trata de un tigre de papel.
«Es un tigre de papel. José Antonio Meade ganará la Presidencia de la República con el voto de más del 40 por ciento de las mexicanas y de los mexicanos libres, que no quieren ver a México convertido en Venezuela», dijo al término del arranque de la campaña de Georgina Trujillo Zentella, candidata del PRI al gobierno de Tabasco, realizado este sábado en el Municipio de Paraíso, en Villahermosa.
Ochoa Reza reiteró que, con las mejores propuestas, «siendo el hombre más preparado y con más de 20 años de resultados, mostrando su profundo amor por México, José Antonio Meade ganará la Presidencia de la República».
«Y vamos a serenar al país para unirnos y construir el siguiente nivel de desarrollo, que México sea una potencia que dé la certeza a las familias de que habrá oportunidades de trabajo, para desarrollar su esfuerzo; que habrá educación y salud con servicios de calidad, cercanos y propios para toda la población», puntualizó.
Hizo un llamado a la seguridad y a la estabilidad en el país, para se pueda desarrollar en un clima de civilidad el proceso electoral en curso.
«La Secretaría de Gobernación ya ha convocado a un diálogo, de todos los partido políticos en la propia Secretaría, para generar condiciones de seguridad para la ciudadanía y para las candidatas y los candidatos de todos los partidos políticos, que recorrerán la geografía nacional y que participarán también, obviamente, las elecciones en el estado de Tabasco», dijo.
Ochoa Reza encabezó en el Municipio de Paraíso, en Villahermosa, Tabasco, el arranque de la campaña electoral de Georgina Trujillo Zentella como candidata del PRI al gobierno del estado.
En compañía del dirigente estatal priista, Pedro Gutiérrez Gutiérrez y de los candidatos de este partido al senado, diputaciones locales, federales y ayuntamientos, sostuvo que en esta contienda debe hacerse un contraste democrático entre los perfiles que pide la ciudadanía para otorgar su confianza, su participación y su voto.
El presidente del CEN del PRI destacó que México enfrenta un entorno mundial muy complejo, que requiere experiencia, certeza y capacidad probada. Por eso, “desde Tabasco, que se oiga fuerte y claro, el próximo Presidente de México se llama José Antonio Meade”.
Al referirse a Tabasco, puntualizó que Georgina Trujillo Zentella fue la primera presidenta del Municipio de Centro, la primera senadora de la República por su entidad natal “y será la primera mujer gobernadora de Tabasco”.
“A Tabasco le urge un cambio. Tabasco necesita un gobierno de paz, estabilidad y empleo seguro para las familias tabasqueñas. Gina Trujillo cuenta con la determinación, la capacidad y la firmeza para devolver la seguridad al estado”, remarcó.