Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2018.- De por lo menos ocho balazos fue privado de la vida un hombre de aproximadamente 40 años de edad en calles de la delegación Cuauhtémoc; tras el crimen, mediante las cámaras de videovigilancia de la ciudad lograron detener a un probable responsable.
Los hechos ocurrieron al filo de las 19 horas en el cruce de las calles Galeana y Camelia, en la colonia Guerrero, cuando, de acuerdo con la acompañante de la víctima, dos hombres a bordo de una motoneta les dieron alcance y sin decir palabra alguna, le dispararon varias veces a su esposo.
Tras el ataque, el auto, un Mercedes Benz negro, avanzó varios metros hasta que terminó por chocar contra un Sentra rojo que se encontraba estacionado sobre la misma calle.
Testigos de inmediato solicitaron la presencia de policías y paramédicos, toda vez que el sujeto yacía inconsciente en el asiento del conductor y perdía mucha sangre por las heridas.
Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron para brindarle los primeros auxilios al sujeto, sin embargo, nada pudieron hacer por él, pues ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que ya se encontraban en el lugar, acordonaron el lugar y pidieron la intervención del agente del ministerio público y peritos para que iniciaran con las investigaciones.
Por casi una cuadra entera, los criminalistas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México recabaron elementos balísticos e indicios que les permitirán esclarecer cómo sucedieron los hechos.
Tras terminar las investigaciones en el lugar, el cadáver del sujeto así como el auto fueron puestos a disposición de las autoridades de la fiscalía en Cuauhtémoc donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.