Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2018.- El tema del uso de una avioneta privada por parte del candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador quien siempre ha sostenido que su campaña es austera, levantó críticas por parte de diputados de diferentes bancadas, quienes lo tacharon de mentiroso y farsante.
En ese sentido, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez señaló que este tipo de incongruencias muestran con claridad quién debe ser el próximo Presidente de la República, en clara alusión del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.
“En el Partido Verde vemos incongruencias tangibles en el quehacer de López Obrador, al decir no utilizar aviones privados y que se estén presentando fotografías, de ellos mismos, utilizando esas aeronave. Es importante tener claro quiénes son incongruentes en su vida personal con su vida profesional, y con lo que dicen y con lo que hacen; eso nos da mucha más claridad de quién debe ser nuestro próximo Presidente”, sostuvo.
En tanto, el coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés, mostró una fotografía de la avioneta utilizada por López Obrador, así como el reglamento de aeronáutica donde se confirma que se trató de un servicio privado y no un taxi aéreo como lo dice el tabasqueño, por lo que calificó este acto de incongruente, por sus posturas anteriores respecto al avión presidencial.
Explicó que de acuerdo al reglamento de aeronáutica, la matrícula, que es XBHSW, es para aeronaves de servicios privados, y agregó que revisando los registros de esta misma avioneta, ha tenido tal uso, más no está catalogado como taxi aéreo como quiere hacer creer López Obrador.
“Esto es demostrar y acreditar una más, la incongruencia, la mentira, Andrés Manuel dijo que él no volaría en vuelos privados, lo está haciendo; dijo que era un taxi aéreo, son dos mentiras que lo muestran como es, incongruente y mentiroso, por ello es que Andrés Manuel no genera confianza, porque cuando sale de su zona de confort empieza a cometer errores”, aseveró.
Mientras que el diputado del PRI, Enrique Jackson Ramírez señaló que el tema sería intrascendente de no ser porque se trata de un candidato que siempre ha destacado la supuesta austeridad con la que se rige, por lo que enfatizó que este hecho lo exhibe tal como es.
“Aprovechando justamente que él ha sido un insistente, yo diría que hasta ya enfadoso con sus temas del avión y de los vuelos y la austeridad republicana y de repente se desmiente así solo, como en todos sus casos, es incongruente, sería un asunto menor en cualquier otra circunstancia, en el caso de él, no, esto lo exhibe como lo que es un mentiroso y un farsante”, enfatizó.
Afirmó que habrá de investigarse de quién es la avioneta, qué vínculos tienen, quién la rentó, quién la pagó y de dónde salió el dinero, “vamos a ver qué ocurrencia o chiste cuenta ahora para salirse del tema”, señaló.