Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2018.- Este miércoles se llevará a cabo el primer debate de los siete candidatos al Gobierno de la Ciudad de México y el aspirante del PRI, Mikel Arriola, se dijo listo para presentar sus propuestas y contrastarlas con la de los otros aspirantes.
Lo anterior a través de un video que subió a su cuenta de Twitter @MikelArriolaP donde además de invitar a la ciudadanía a ver el debate, también los llamó a participar enviándole sus inquietudes para que él las pueda poner ante los otros candidatos.
Por la tarde, Arriola Peñalosa aseguró que se está preparando y que los enemigos del debate serán la corrupción, el clientelismo y el narcomenudeo, como temas centrales de su intervención.
«El enemigo en el debate se llama corrupción, clientelismo y narcomenudeo o narcotráfico en la Ciudad de México. Estoy entrenando mucho, yo creo que en la práctica primero los candidatos tenemos que interiorizar y entender las políticas para poder explicarlas», sostuvo.
Al respecto lanzó un llamado a los demás contendientes, para que no lleven cartulinas o esquemas para ilustrar sus propuestas y que mejor se las aprendan para que las expliquen a la ciudadanía, pues afirmó, es lo que les dará credibilidad, entender los planteamientos que proponen, “no nada más se lleven planeamientos que hizo el grupo de campaña y repetirlos”.
Reconoció que sus enemigos a vencer este miércoles sin duda son, Morena y PRD, por lo que indicó que se prepara con su grupo de asesores en cada uno de los temas que se abordarán en el debate, dando mayor énfasis en lo más importante.
“Mi equipo de políticas públicas, junto conmigo y créanme que me meto mucho a los temas, a las soluciones. Hay que ensayar porque va a ser complejo; en el primer bloque ya tenemos el orden pero en la segunda parte de cada bloque habrá una bolsa de minutos para hacer los planteamientos, ahí queremos ser muy eficientes con el tiempo ¿quiénes son mis enemigos? Sí, claramente, Morena y PRD”, afirmó.
Recordó la situación en la que se encuentran las delegaciones gobernadas Morena donde destacó los graves problemas de narcomenudeo, mientras que en caso del PRD-PAN, señaló la corrupción en materia inmobiliaria y asentamientos irregulares, lo que afecta, aseveró, todos los servicios básicos de los capitalinos.
El debate entre los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México, se realizará este miércoles 18 de abril a las 19:30 horas en las instalaciones de canal 11, señal por donde podrá ser visto el encuentro. Los siete aspirantes son:
Claudia Sheinbaum por la coalición Juntos haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social); Alejandra Barrales de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PAN-PRD-MC); Mikel Arriola por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Así como Mariana Boy del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Purificación Carpinteiro del Partido Nueva Alianza; Marco Rascón por el Partido Humanista; y la única candidata independiente, Lorena Osornio.