Firman SEP y China acuerdo para educación superior
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2018.- El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, aseguró que la Policía Federal (PF) reforzará los operativos en Jalisco con la finalidad de cumplimentar las cuatro órdenes de aprehensión libradas por el asesinato de los tres estudiantes de cine.
Sales Heredia detalló, en conferencia de prensa, que desde que la Fiscalía del Estado de Jalisco solicitó la colaboración del gobierno federal, la CNS, a través de la División Científica de la PF, colaboró en la investigación y localización de Javier, Jesús y Marco.
A solicitud del gobierno de Jalisco puso a disposición todas las capacidades con las que cuenta la División Científica, la que desarrolló un plan de trabajo en la que participaron diversos especialistas para apoyar en las indagatorias.
El comisionado Nacional de Seguridad aseguró que la PF mantiene contacto permanente con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, con la especializada en Búsqueda de personas no localizadas y el agente del ministerio público adscrito al caso, con la finalidad de esclarecer los hechos y que el responsable no quede impune, destacó.
«La Secretaría de Gobernación (Segob) reitera su compromiso para colaborar en este muy lamentable caso y pone al servicio del Estado de Jalisco todas sus capacidades de investigación», finalizó Renato Sales Heredia.
Cabe recordar que fue el pasado 19 de marzo cuando los tres estudiantes de cinematografía fueron privados de su libertad en el municipio de Tonalá, Jalisco, cuando realizaban una filmación y hasta hace unos días que las autoridades encontraron los restos de dos de ellos disueltos en ácido.