Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2018.- A orillas de la carretera federal México-Cuernavaca, fue hallado el cuerpo de un estudiante de la Preparatoria número 5 José Vasconcelos, de la UNAM, el sábado 28 de abril pasado, y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que la muerte del joven de 20 años en la delegación Tlalpan se derivó de una caída.
Por medio de un comunicado emitido la tarde de este lunes, la Procuraduría capitalina dio a conocer que la necropsia practicada por especialistas del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), reveló que el deceso se debió a un traumatismo craneoencefálico, producido por una caída.
A su vez, peritos de la PGJCDMX determinaron que, alrededor de las 2:00 horas, la víctima caminaba sobre la orilla de la vialidad y en algún momento perdió el equilibro, precipitándose contra la barda perimetral construida con piedra volcánica, lo que propició que se golpeara en la región frontal a la altura de la ceja derecha, provocándole el traumatismo craneoencefálico y la muerte.
Los peritos de la Procuraduría reportaron la ausencia de lesiones producto de alguna lucha o forcejeo y sólo encontraron adicionalmente un golpe en el mentón y escoriaciones en la mano izquierda, que el joven habría sufrido al completar la caída.
Al momento de su localización, el mismo sábado alrededor de las 9:00 horas, la víctima traía consigo sus pertenencias, entre ellas su cartera con una credencial que lo acreditaba como estudiante de preparatoria.
Más información en Indagan muerte de estudiante de Prepa 5 en Tlalpan.