Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
CUERNAVACA, Mor., 06 de mayo del 2018.- Abrió sus puertas el Museo de Arte Sacro de Cuernavaca, mismo que fortalece la oferta cultural y turística que hay en Morelos para los visitantes y población local; se ubica en el interior de la Catedral de Cuernavaca y es un recinto digno para resguardar el arte religioso y virreinal de la entidad.
A la apertura acudieron el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández; la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes INBA, Lidia Camacho; y el presidente del Consejo Nacional de Adopte una Obra de Arte, Justo Fernández Garibay.
Cecile Camil de Abe, presidenta del Consejo Nacional Adopte una Obra de Arte en Morelos, sostuvo que el museo será un recinto creador y generador de cultura; y viene a enriquecer la amplia oferta cultural de Morelos.
Hizo un amplio reconocimiento al gobernador Graco Ramírez y a Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, porque “su política cultural ha sido fundamental y ha hecho posible la creación de este museo”, explicó.
reconoció el respaldo del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; a Cecilia Occelli González, pilar y fundadora de Adopte una Obras de Arte; a la Diócesis de Cuernavaca; y Juan Dubernard Chauveau, morelense por adopción que dedicó su vida al rescate e investigación del patrimonio cultural y artístico de Morelos.
Justo Fernández Garibay afirmó que la culminación del Museo de Arte Sacro demuestra que cuando hay voluntad y confianza entre el Gobierno y la Iniciativa Privada se puede hacer un gran equipo a favor de la cultura.
Reconoció la labor de Cecil Camil de Abe, quien encabezó el equipo de trabajo para la construcción y el rescate de las obras; y al gobernador Graco Ramírez “por su sensibilidad y apoyo, fondeando gran parte de este museo. Deja un gran legado al estado de Morelos”.
Más información en Quadratín Morelos