Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2018.- Con el espectacular escenario que ofrece el alcázar del Castillo de Chapultepec, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade ofreció ante empresarios del sector turístico, hacer de México una potencia a nivel mundial en este rubro, y destacó que el año pasado el país fue el sexto más visitado por turistas de todo el mundo, sobresaliendo los provenientes de Estados Unidos.
En el marco del XVI Foro Nacional de Turismo que organizan empresarios de este ramo, Meade reconoció que para México el turismo es un activo de gran importancia debido a la derrama económica que representa y la generación de empleos que beneficia a miles de mexicanos, sin embargo, reconoció que hay que fortalecerlo en todos los sentidos, por lo que ofreció llevarlo a ser el quinto más visitado y el décimo que mas divisas genere con cargo al turismo.
Meade dijo que, para consolidar a México como una potencia turística, la agenda que tendría que seguir su gobierno se basaría principalmente:
“En primer lugar, aumentar la competitividad de destinos turísticos y algo muy importante, el turismo tiene que implicar para las comunidades que le alberga, prosperidad, tiene que haber manera de que se derrame la prosperidad del turismo y la prosperidad de sitios turísticos a la comunidad, para que generemos un espacio mucho más armónico y mucho más seguro.
El desarrollo turístico tiene que ser sustentable, y el espacio del aprovechamiento del recurso natural, en sí mismo empieza a ser un atractivo que hace del turismo y de México un mejor destino», explicó.
Señaló la importancia de la apertura en este sector, por lo que indicó que los países que hacen del turismo el eje de su potencia, es decir, que tienen un índice de desarrollo turístico alto, les va mejor al generar un mayor ingreso y tener una mejor calidad de vida, por lo que reiteró que si se quiere como país ser una potencia, una apuesta central es el turismo.
“Nuestros destinos turísticos están bajo la amenaza de la inseguridad”, apuntó el candidato señalando al puerto de Acapulco en Guerrero, Puerto Vallarta en Jalisco y Cancún, Quintana Roo, como centros que están padeciendo la violencia pese a ser de los principales destinos turísticos, por lo que afirmó que se debe enfrentar esa problemática.
“Estos son nuestros principales destinos turísticos, estos son los lugares que explican el 62 por ciento de lo que es visitado en México por el turismo internacional y este es un reto importante, este es un reto que tenemos que corregir y que tenemos que enfrentar. Y lo tenemos que corregir y enfrentar de la siguiente manera: es muy importante que nosotros logremos trabajar en una buena política de armas”, mencionó.