Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2018.- Luis Gerardo Quijano Morales, candidato del PRI a la alcaldía de la Magdalena Contreras, rechazó que sume a su equipo a la ex delegada Leticia Quezada, pues aseguró que ella se encuentra haciendo política en otro lado, no en la delegación.
“Por lo menos nosotros no hemos platicado con ella y no tendrá una invitación de nuestra parte a colaborar con nosotros”, afirmó el priista.
Del año 2012 al 2105, Leticia Quezada fue delegada en Magdalena Contreras cuando militaba en el PRD, posteriormente fue subsecretaria de Coordinación Metropolitana y enlace gubernamental en la administración de Miguel Ángel Mancera, cargo del cual fue cesada en 2017 por participar en un mitin en Ecatepec del entonces aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, tras ser simpatizante de Morena dejó ese partido para respaldar la candidatura de priista Mikel Arriola, quien compite por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En entrevista con Quadratín México Luis Gerardo Quijano Morales adelantó que proyecta nueve ejes de trabajo sobre la política que la delegación necesita para que el PRI se mantenga en la alcaldía.
La protección a la economía local, seguridad pública, medio ambiente, impulso al deporte y actividades recreativas, son alguno de los pilares de su proyecto de gobierno.
Si bien uno de los temas fundamentales en la delegación es la movilidad, dijo que también es responsabilidad del gobierno capitalino, pues se deben facilitar los accesos y el libre tránsito con una reordenamiento vial.
En el tema de desarrollo social, cuando el PRI llegó a gobernar en la delegación, no se querían impulsar estos programas, los cuales ahora deben seguir y reforzarse.
“Por un lado estamos cuidando la salud de los niños y apoyando económicamente para que puedan estudiar y continuar con una gran inversión en la modernización y adecuación de las escuelas”, resaltó Quijano Morales.
Ante el aumento de la incidencia delictiva en toda la capital, Luis Gerardo Quijano sostuvo que aun así, en cifras, el PRI gobierna en las tres delegaciones más seguras.
La prioridad en su plan será la seguridad pública, en estrecha colaboración con el gobierno de la Ciudad, que es donde recae la responsabilidad.
“Tenemos que reforzar la seguridad en la entrada de las escuelas, porque tenemos registro de que el narcomenudeo se empieza a acercar”, enfatizó sobre una medida preventiva que se debe trabajar con las secretarías.
El priista respaldó la administración de Fernando Mercado Guaida, en la Magdalena Contreras, pues dijo que si bien tuvo la aspiración para ir a otro cargo de elección popular, como ser diputado local o federal, decidió de manera responsable quedarse en la delegación a concluir su periodo.
“Es de los pocos delegados que se quedan a concluir, no como otros que ya andan en campañas y además tuvieron en sus delegaciones afectados del sismo, al igual que nosotros. Se nos cayeron casas como edificios en otros lados, y el delegado dijo: yo me quedo hasta terminar mi tarea”, subrayó quien buscará dar seguimiento al gobierno con el triunfo del tricolor en esa demarcación capitalina.
El diputado local con licencia aseguró que el continuará con la reconstrucción de las familias que perdieron parcial o totalmente su patrimonio a causa de los sismos de septiembre del año pasado. Sin embargo, confío en que Mercado terminará con este compromiso.
“A nosotros nos tocará revisar que todo haya quedado perfecto y bien. Que los vecinos estén reincorporados a su vida normal, pues alguien que perdió su vivienda no puede regresar, después de más de seis meses, a su vida normal”, recalcó quien está dando la lucha en la próxima contienda electoral.