Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias que van de fuertes a muy fuertes por un canal de baja presión en nueve estados del país, y precipitaciones aisladas con intervalos de chubascos en 16 entidades más, incluida la Ciudad de México.
Para este miércoles, el SMN pronostica lluvias muy fuertes en Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes para Jalisco, Estado de México, Puebla, Guerrero, Tabasco y Veracruz, de acuerdo a su informe matutino.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Colima, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.
Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Los efectos mencionados serán originados por un canal de baja presión ubicado en México, asociado con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, y una zona de inestabilidad localizada entre los límites de Chihuahua y Coahuila.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo medio nublado en el día, bancos de niebla, actividad eléctrica, posible granizada y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla sobre la costa oeste, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso en el día.
Las previsiones para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Para el Pacífico Centro se estiman cielo nublado, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Se prevé cielo nublado para el Pacífico Sur, actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.
En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas en zonas de Tamaulipas y Veracruz, ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Tamaulipas.
Cielo medio nublado se pronostica para la Península de Yucatán, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.
Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado en el día, actividad eléctrica, posible granizada en Puebla, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de tormenta.