Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2018.-Como festejo del Día de las Madres, el cardenal Carlos Aguiar Retes ofreció una misa a las internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en la que les pidió no perder la esperanza y continuar apegadas a Dios.
Aguiar Reyes acudió este jueves para festejar y convivir con madres reclusas, a las que les pidió no perder la esperanza y levantar la cara a pesar de los errores cometidos, ya que ello fortalece su persona.
Brindó un emotivo mensaje explicando que en este día se hace más notable la fuerza y el carácter de una mujer al ser madre, porque su amor a los hijos es interminable y capaz de perdonar cualquier daño.
El cardenal le suplicó jamás olvidarse de la palabra de Dios y demostrarle su amor infinito, ya que él nunca las iba a abandonar y sería una alternativa más para seguir adelante una vez saliendo de la cárcel y empezar una nueva vida.
Además el cardenal dio su bendición a los niños que acompañaban a sus madres y obsequio una estampa y un libro de oraciones del Papa Juan Pablo II.
Las reclusas agradecieron la visita del cardenal y aseguraron que tras cometer errores en el pasado, actualmente tienen el deseo de superarse ante cualquier adversidad, además pidieron no las abandone y sean visitadas más seguido.
Tras finalizar la ceremonia eucarística arribó el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, quien junto al cardenal, repartió rosas a las madres presentes.