También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2018.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reconoció que un 90 por ciento de los michoacanos manifiesta cierto grado de temor, desconfianza y riesgo por la inseguridad, por lo que llamó a fortalecer la cultura de la legalidad y la recuperación de espacios públicos.
“Debemos acabar con el miedo”, apuntó el Gobernador ante habitantes del Poniente de la ciudad. Al poner en marcha el programa Colonia Segura, en el complejo habitacional, Villas del Pedregal, donde quedó instalada una Base de Operaciones Mixtas, el titular del Ejecutivo sostuvo que la cultura de la ilegalidad genera problemas estructurales, y como punto medular destacó la violencia física, donde el 92 por ciento de los casos se genera en el seno del hogar.
“Es necesario y obligado restituir las relaciones de convivencia y el tejido social para evitar que sucedan los delitos”, destacó el mandatario. Según el perredista, la comisión de delitos se agudiza por la falta de cultura y educación, de oportunidades y espacios, por lo que consideró una obligación del Estado el conjugar todos los logros obtenidos en materia de políticas públicas para la prevención y erradicación del delito en las ciudades michoacanas.
Aureoles Conejo arrancó el programa policial con una fuerza de 50 elementos de las diversas corporaciones, y el proyecto y número de policías será extendido a otros puntos críticos de la capital del estado.
Más información en Quadratín Michoacán