¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2018.- Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos, informó que la entidad tendrá un sistema para alertar de los movimientos telúricos.
“Morelos contará muy pronto con alarmas sísmicas, que serán conectadas a la red de cámaras de video-vigilancia de la Comisión Estatal de Seguridad instalada en todo el estado”, informó el mandatario la mañana de este miércoles.
Una hora después de que se registrara un sismo con magnitud de 5.2 grados con epicentro en Arcelia, en el estado de Guerrero, Graco Ramírez dio a conocer del proyecto que se tiene contemplado.
A penas este 9 de mayo pasado, Ramíez anunció la instalación de alarmas sísmicas, que serán conectadas a la red de cámaras de video-vigilancia de la Comisión Estatal de Seguridad instalada en todo el estado.
En tanto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Bermúdez Alarcón, entregó al jefe del Ejecutivo el Atlas de Riesgos y Peligros, e informó que el documento está integrado por 444 páginas y 224 mapas (todos en versión digital).
Contiene un diagnóstico de la entidad y presenta cinco peligros por agentes perturbadores Geológicos, Hidrometereológicos, Socio-organizativos, Químico-tecnológicos y Sanitario-ecológicos, además incorpora un análisis sobre riesgos químicos.
Establece cuales son las zonas de susceptibilidad por sismos, aceleramiento sísmico, laderas inestables, sistemas expuestos y su componente de derrumbes, inundaciones pluviales, incendios forestales, vulnerabilidad social y física.
#Morelos contará muy pronto con alarmas sísmicas, que serán conectadas a la red de cámaras de video-vigilancia de la Comisión Estatal de Seguridad instalada en todo el estado.
— Graco Ramírez (@gracoramirez) May 16, 2018