Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Meade, reconoció en materia de pobreza que lo único que resuelve este problema es un empleo, por lo que si se empodera a los mexicanos a ejercer sus derechos se tendrá un país más próspero y de mejor crecimiento.
“Esto quiere decir que, en Educación los niños entre 13 y 15 años estén en la escuela; Alimentación, que acabemos con la pobreza en la primera infancia y que empecemos con programas nutricionales midiendo peso y talla; servicios en la vivienda, no podemos aceptar un México en donde 12 millones de personas viven en una casa que se calienta con leña; y Salud, no podemos tener una circunstancia donde el sistema falle cuando más lo necesitamos”, aseveró en el marco de su participación en Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El candidato fue cuestionado en materia de desarrollo regional por Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem).
El agente aduanal de Nuevo Laredo indicó que mientras las economías de algunas entidades de la República crecen, incluso hasta dos dígitos, otras decrecen. A nivel regional, la pobreza y el bienestar social presentan grandes brechas.
—¿Qué diagnóstico daría de este problema y mencione algunas acciones que permitirán reducir las brechas de crecimiento entre los estados? ¿Cómo detonaría el potencial de las diversas regiones del país?, preguntó en concreto.
El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que el tema de la pobreza le apasiona, pues dijo que es el principal cambio desde el punto de vista de estrategia de crecimiento que se tiene que hacer.
“México tiene que cerrar tres brechas para tener una mejor plataforma de crecimiento hacia adelante: la brecha entre Norte y Sur, entre hombre y mujer, y entre el mexicano que hoy tiene oportunidades y el que no está incluido”, aseveró.
El contendiente a la Presidencia de la República señaló que si se cierra la brecha en los tres estados del Sur del país para que tengan el mismo ingreso de las entidades promedio, eso implicaría en una década sumar tres o cuatro décimas del PIB de crecimiento.
Si se lograra una sociedad no solamente paritaria sino igualitaria entre hombre y mujer, se sumaría medio punto al año al crecimiento de la economía.
Y si se lograra un proceso de inclusión que permitiera que todos los mexicanos se ubicaran por arriba de la línea de bienestar mínimo, significaría al país también tres o cuatro décimas de crecimiento anual.
Es decir, por la vía de la inclusión, Meade aseguró que se tienen más de un punto de crecimiento adicional por año.