Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, aseveró que la Delegación se convirtió en una de las demarcaciones más inseguras de la capital del país debido al descuido de la actual administración emanada del PAN.
En entrevista, el abanderado de Morena señaló que antes de que se conformara la coalición electoral entre el PAN y el PRD, ambos partidos se culpaban mutuamente de la inseguridad que aquejaba a Benito Juárez, lo cual llevó a la delegación a una parálisis en la que se incrementaron los robos a casa habitación, negocios, hurto de autopartes, robo a automovilistas y extorsiones.
Akabani calificó como un grupo «inexperto y corrupto» al que encabezan los ex delegados panistas Jorge Romero y Christian Von y al cual también pertenece Santiago Taboada, actual candidato a alcalde por parte de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.
«Ese grupúsculo descuidó todo en la Delegación, permitieron el deterioro de la infraestructura urbana, hidráulica y de la seguridad. Únicamente se dedicaron a las obras cosméticas como son parques y poner letritas pero no repararon luminarias», reclamó quien fuera delegado de Benito Juárez del año 2003 al 2006, cargo al que llegó cuando militaba en el PAN.
El candidato también responsabilizó a las últimas administraciones panistas del desabasto de agua que enfrentan de manera constante varias colonias de la Delegación
«Jamás en la historia de la Delegación Benito Juárez padecimos de falta de agua como ahora. Las familias tienen que ajustar sus horarios de acuerdo a cuando tienen agua en sus casas y aprovechar el liquido para bañarse o atender algunas necesidades básicas», apunto el prospecto a Alcalde.
Insiste en castigar presunta malversación del Fondo para Reconstrucción de CDMX
Fadlala Akabani exhortó a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) a no postergar la investigación en contra los asambleístas Jorge Romero, Mauricio Toledo y Leonel Luna por el supuesto uso indebido de recursos del Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México, los cuales –según la denuncia presentada por el morenista– habrían sido canalizados a la compra de tabletas digitales, tenis, ropa y otros artículos que habrían sido gestionados por los asambleístas, pero que son ajenos a las necesidades de los afectados por el sismo del 19 de septiembre.
«Los recursos no fueron usados para la reconstrucción de la Ciudad de México, tampoco en la rehabilitación de edificios que quedaron lastimados por el sismo del 19 de septiembre y que pueden ser recuperados con nuevas estructuras. Lo que hicieron estos tres diputados es una burla para los damnificados que siguen viviendo en la calle», reclamó el candidato.
De acuerdo con Akabani, en la delegación Benito Juárez se habrían destinado del Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México cerca de 500 millones de pesos que presuntamente sirvieron para adquirir insumos con fines electorales, como pintura para pintar bardas con propaganda o fachadas con los colores alusivos a Acción Nacional.